La dirección de la empresa corre a cargo de PEDRO ADROVER fotógrafo y gerente.

Contamos a su vez con un grupo de colaboradores para cualquier tipo de evento o trabajo social, ya sea videografía, fotografía, diseño gráfico, impresion y todo tipo de soportes.

También disponemos de una community & manager que nos gestiona todas la redes sociales.

Para nuestra empresa, es indispensable seguir avanzando y formarnos con los mejores profesionales del sector. 

Tenemos la inmensa suerte de vivir de nuestra pasión, que es la de captar momentos únicos que pasan por las vidas de las personas, instantes preciosos como la primera mirada de unos novios el dia de su enlace, los primeros días de unos padres con su retoño y miles de recuerdos.
 


Aquí os dejamos una entrevista a uno de nuestros fotógrafos en la red social de fotografía phyvi.





Entrevista a Pedro Luis Adrover, fotógrafo y propietario de Phototeca B&N

 

1. ¿ Cuándo y porqué entras en el mundo de la fotografía profesional?

Pues cosas que tiene la vida,siempre digo que da muchas vueltas,de hecho la fotografía era mi pasión ,pero vivir de ello no se me había ocurrido hasta hace unos pocos años; una noche me desperté con esa idea. Me propuse compartir mis conocimientos,dar talleres y no ser un simple fotógrafo, pues disfruto tanto dando talleres como trabajando en el estudio.

2. ¿ Puede cualquier persona ser fotógrafo profesional en poco tiempo?

Creo que hay que prepararse mucho y muy bien,pero creo que si,si lo piensas bien una carrera se acaba en 4 años, mas dos de especialización,en seis años si uno quiere puede aprender muchas cosas.

3. Cuéntanos cómo montaste tu estudio fotográfico ¿ Qué es lo primero a tener en cuenta?

En mi caso tuve ayuda de mi familia que se ha involucrado mucho,también amigos fotógrafos de muchas partes de españa,en especial Manuel Lara Cardenas (Santa pola) y Luis Servian(Villamanrique de la condesa) que se vino a Galicia una semana para ayudarme a poner todo en marcha.Como me dijo Manuel el otro día "tu pasaste de cero a cien mas rápido que un ferrari" pero lo mas importante es no creerse un crack,seguir formándote y crecer como la vida misma.
No debes creer que ya has llegado, si no decirte a ti mismo que lo bueno está siempre por llegar, ser humilde y seguir formándote como fotógrafo y persona. Si te rodeas de personas que te apoyen suele ser todo mas fácil.

4. Eres experto en fotografía de newborn o de recién nacidos. Muchas personas piensan que es sencillo fotografíar a un bebé ¿ Cual es tu experiencia?

Yo de experto no tengo nada,pero disfruto mucho con este tipo de fotos. Fotografiar bebés es un placer cuando están en los primeros quince dias de vida,a partir de esa fecha puede ser un calvario,no siempre pero a veces pasa,hay que armarse de paciencia y no perder los nervios. Tu actitud debe ser siempre tranquila ya que el bebé lo nota y qué decir de los padres... si te notaran a ti nervioso como se iban a poner ellos viendo a su hijo llorar.

5. Próximamente imparten un taller de fotografía nocturna ¿ realmente se aprende en estos intensivos?

Pues hay de todo,hay alumnos que han venido y han ido avanzado mucho a través del taller y otros no tanto. Quien tiene pasión y ganas de aprender es el que al final obtiene grandes resultados.

6. ¿ Quienes son tus fotógrafos de cabecera?

Depende que tipo de fotografía : Peter Coulson,Peter Lindbergh ..por darte un ejemplo en estudio y moda.Como fotografia de paisaje Ansel Adams, esa escala de grises que tienen sus fotografías es maravillosa. En larga exposición Michael kenna,pero bueno son solo un ejemplo ,te podría nombrar muchos mas.

7. ¿ Se puede vivir hoy en día de la fotografía?

Yo vivo de ello. Si yo puedo ¿ por que otros no ?

Un consejo para futuros fotógrafos que estén pensando en abrir un estudio fotográfico

Yo no soy mucho de dar consejos...Sólo que disfruten de lo que hacen o vayan a hacer. Yo disfruto, y el día que no lo haga, me iré a casa.

 

 

                                                                                                                   Entrevista realizada por la periodista.........Paula Aguado Fernandez.