Los retratos más entrañables con fine art

13 de mayo, 2019 - PhotoBlog - Comentar -

La fotografía fine art en Pontevedra es una de las mejores opciones si lo que quieres es contar con un trabajo de calidad que puedas recordar siempre y que ésta derroche creatividad.

Sin embargo, es posible que te estés preguntando qué es este tipo de fotografía y en qué consiste. No te preocupes, lo explicaremos a lo largo del post.

¿Qué es la fotografía fine art?

Se trata de la fotografía puramente artística que, por sí misma, consigue transmitir un sentimiento o transportar al espectador a algún lugar o recuerdo determinado.

Al contrario de lo que sucede dentro de este arte con otro tipo de fotografía: la deportiva, la callejera, la de animales, etc. En ésta no existe un patrón definido que la caracterice como tal, sino que lo que se pide es que genere en el receptor una serie de sensaciones que vayan más allá de lo informativo.

¿Qué caracteriza a la fotografía fine art?

Como hemos mencionado, no existen unos patrones que deban cumplirse de forma estricta para obtener la definición de fine art. Es más, realmente poder explicar lo que es la fotografía creativa suele ser bastante complejo por esta misma razón.

Pero, independientemente de esto, existen varias cosas que los fotógrafos que nos especializamos dentro de este campo tenemos en común.

Un fotógrafo creativo no quiere realizar una serie fotográfica de forma aleatoria, aunque a veces un emisor pueda no conectar con el mensaje y no llegar a entenderlo en su totalidad, por ello, tiene que tener claro que quiere contar una historia o saber qué es lo que quiere transmitir.

Otro dato importante es que normalmente esta figura suele tener grandes conocimientos de la técnica fotográfica, lo que le permite la posibilidad de poder traducir dicho mensaje mediante las imágenes más extravagantes que desee sin mayor preocupación.

El arte siempre necesita del conocimiento y de la técnica para poder reproducirse y obtener el valor que se le quiere dar.

Después otra característica importante es que dentro de las fotografías artísticas existen varios tipos o subgrupos que acabarán definiendo lo artístico:

- Reside en el paisaje, persona u objeto que quiera mostrar el artista.

- La técnica utilizada (blanco y negro, algún retoque específico, etc.).

- El sentimiento final que quiere mostrar al espectador sin importar tanto la exposición de las imágenes como tal.

Cuenta con profesionales del sector

Para decorar tu casa o para tener un album como recuerdo, puedes contar con fotógrafos profesionales como Phototeca BN que sepan hacer la mejor selección de fotografías artísticas adaptadas a ti y a lo que eres.

Como se ha mencionado, la fotografía fine art en Pontevedra requiere conocer la técnica para poder contar una historia concreta. Muchas veces, queremos recuerdos originales de fotografías de nuestros hijos pero nadie sabe plasmar ese sentimiento a través de una imagen. Solo tienes que visitarnos y dejar que contemos vuestra historia ¿a qué esperas para hacerlo?

Bello primer plano niña diadema flores

Look niño sonriente época

Primer plano niña mirada fine art

Primer plano técnica fine art mujer

Primer plano fine art 

Retrato niño comunion fine art

Reportaje hermanos fine art

Ver anterior
Últimas entradas
Categorías