Haz las mejores fotos esta Navidad

22 de diciembre, 2017 - PhotoBlog - Comentar

Son fechas especiales y por ello las fotos en Navidad también lo son: las calles decoradas, los árboles de Navidad, los reencuentros, los regalos? Todo parece indicado para hacer una magnífica sesión navideña de fotografía, y es por ello que queremos darte algunos consejos para hacer las mejores fotos en estas fiestas.

Fotos de Navidad

Consejos prácticos

1. Son fechas propicias para encontrarnos con un montón de detalles que querremos inmortalizar con nuestra cámara, pero a veces es importante centrarnos en un único punto, en aquello que se quiere resaltar para que la vista se dirija hacia ese centro de interés, así no distraeremos la atención.

Y nada mejor para resaltar ese centro de interés que abrir el diafragma para reducir la profundidad de campo y dar protagonismo a esa bola del árbol o ese Papá Noel.

2. No obstante, si lo que queremos es que destaquen varios elementos del plano, como los platos de la mesa o todos los integrantes de la familia, será conveniente cerrar más el diafragma.

3. En interiores puede que no contemos con toda la luz que desearíamos, por lo que nos veremos tentados de utilizar el flash, pero hay que tener cuidado con él: un exceso de flash puede arruinar tu foto. Si no queda otro remedio que usarlo podemos intentar rebotarlo contra el techo o la pared, con lo que la luz será más natural.

4. Toda fotografía tiene una historia detrás, así como una cena o una comida: la preparación del banquete, de la mesa o del árbol de Navidad puede ser un motivo perfecto para inmortalizarlo. Además del resultado final, prueba a fotografiar todo el proceso y los preparativos previos para tener imágenes más originales.

Si te han gustado, puedes compartir estos consejos para hacer fotos en Navidad, y si quieres que todos vean tu sesión navideña de fotografías no dudes en publicarlas en el Facebook de Phototeca.

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías