Cómo realizar una Fotografia Correcta con ocho reglas

27 de noviembre, 2017 - PhotoBlog - Comentar

A todos nos gusta hacer fotos, puesto que es la forma más fiable de que los recuerdos perduren para siempre. La mente, a lo largo de los años puede fallar de una manera o de otra, pero si conseguimos la fotografia correcta del momento adecuado, nuestras vivencias estarán siempre plasmadas en imágenes.

8 reglas básicas para una fotografía perfecta.

Cómo realizar una fotografia correcta

1. La regla de los tercios: se basa en dividir el encuadre de la foto en nueve cuadros iguales y colocar los elementos importantes que queramos inmortalizar en las zonas donde se unen las líneas verticales y horizontales. Como hacemos en phototeca.

 

2. La ley del horizonte: cuando hacemos una foto intentamos que se aprecie lo máximo posible el lugar y lo que nosotros vemos, por ello buscamos un encuadre con profundidad para evitar que la imagen se vea plana.

 

3. Probar ángulos nuevos: para evitar caer en la monotonía está bien tirarde picados, contrapicados y ángulos poco comunes, como las fotografías desde las esquinas o los reflejos.

 

4. No te cortes, ¡acércate!: es bueno utilizar el modo macro para los retratos y los pequeños detalles, acercarse todo lo necesario a quien fotografiamos no es nada malo.

 

5. Cuidado con las fotos desde abajo: no abusemos de las fotos desde abajo, sobre todo si son retratos. Desde este ángulo pocos salen favorecidos.

 

6. Luces y sombras: encuentra el equilibrio perfecto entre lo que se ve oscuro y lo que se ve demasiado iluminado, no queremos fotos quemadas.

 

7. Encuadra con naturalidad: puedes usar ventanas, puertas, edificios para que el encuadre sea muy sutil y ayude a que la fotografía sea genial.

 

8. ¡Échale imaginación y ganas! Es lo más importante.

 

En definitiva, estos son los consejos más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer la fotografia correcta y llegar a ser un gran fotógrafo.

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías