Claves para posar ante un fotógrafo profesional

31 de enero, 2018 - PhotoBlog - Comentar

Dice la leyenda que hay personas que son fotogénicas, y tienen un don especial para brillar en las fotografías, mientras otras por más que lo intenten no tienen esa capacidad. Pero existen ciertas pautas o sencillos consejos que nos ayudarán a triunfar en nuestro próximo reportaje fotográfico.
Una de los primeros consejos a tener en cuenta es no mirar de manera directa a la cámara, porque así la sensación es de mayor naturalidad. También cuando ladeamos el rostro de manera ligera, nuestra expresión parece mucho más relajada.
Si hay algo que destaca en el rostro, es la sonrisa. El problema está en que no a todas las personas les queda natural, y puede resultar forzado el resultado. Por ello, hay un truco que que suele triunfar: debemos sonreir y colocar la lengua tras los incisivos, así la posición del rostro no será tan forzada y luciremos mucho más favorecidos. Salir hablando en las fotos, o repitiendo una palabra tipo no es lo más adecuado más que nada porque el resultado que obtendremos no será el esperado.

¿Qué otros factores influyen en la fotografía?

Cuando posamos para una sesión fotograficaa, algo que destaca sobremanera es la mirada. Y como dice el refrán los ojos son el espejo del alma. Existe una técnica denominada "Squinching", que se basa principalmente en entornar ligeramente los ojos.
Otro elemento que sobre todo en las mujeres tiene mucho peso es el pelo. Cuando dejamos caer sutilmente el cabello sobre el rostro, se consigue un efecto bastante favorecedor. No hace falta recalcar que salir bien peinados en los retratos es esencial para conseguir un resultado estético.
Desde la moda de los selfies, un factor a tener en cuenta para cualquier retrato es la iluminación. Contar con una luz natural potente, ayudará a conseguir un mejor resultado, y si además podemos contar con un fondo que transmita un mensaje mucho mejor. El escenario en muchas ocasiones, habla por sí mismo. Un reportaje en la naturaleza, disfrutando del paisaje gallego y en un entorno privilegiado, hará que tu sesión sea todo un éxito. 
Por ello, nada mejor que contar con un profesional para que te asesore durante una sesión fotográfica. Nuestros fotógrafos Vigo, sabrán aconsejarte y sacar el mejor partido en tus próximas fotografías. ¡Anímate y ven a visitarnos!

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías